Los empresarios del Transporte buscan ayuda económica para pagar los salarios de los choferes

El transporte público es responsabilidad de todos" dijo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Los empresarios del transporte están preocupados por el presente del sector.
Los empresarios del transporte están preocupados por el presente del sector.

El Transporte vive un difícil presente, y si bien desde el gobierno ya le aseguraron que seguirán subsidiando al sector para que el precio del boleto no se dispare, la preocupación pasa por el pago del aguinaldo, algo que no se hizo efectivo todavía y que desde las empresas reclaman que no están en condicion es de pagar, sin una ayuda.

Luis García, de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Tucumán, comentó: "Pedimos ayuda financiera, con una tasa razonable, porque no podemos hacerle frente".

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, se mostró en la misma línea. "El transporte público es responsabilidad de todos, el estudio de costos a nosotros nos da un boleto de $28,50, eso es lo que debe ser no lo que tengamos que cobrar", explicó.

El empresario Miguel Villagra, manifestó que hace falta un diálogo centre todas las partes y reveló que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) les dio tiempo hasta el martes para pagar, si no van al paro otra vezTambién fue crítico con el Estado. "Las cosas están invertidas, nosotros no deberíamos estar acá explicando sino ellos (refiriendo a la Provincia y a la Municipalidad) porque el problema no es nuestro, es de la gente, ellos van a tener que pagar las consecuencias", cerró en declaraciones a Los Primeros.