Los inspectores de la Secretaría de Trabajo, realizarán recorridas para que se respete el feriado.


Desde la Secretaria de Empleados y Obreros de Comercio, dijeorn que su postura es firme con respecto al feriado nacional del próximo 8 de diciembre. Juan Arismedi del gremio de empleados de comercio, dijo: “Se firmó en su momento que todos los feriados a nivel nacional se iban a respetar”.

Además, el gremialista sostuvo que en varias oportunidades los empresarios convocan a sus empleados a trabajar los feriados y “no les pagan” lo que les corresponde. “La gente no puede denunciar porque la dejan en la calle a los dos segundos”, agregó.

Por su parte, comentó que “los hacen firmar los recibos y los oblligan a ir a trabajar”. “La gente tiene temor por perder su trabajo y va por una obligación sabiendo que no les pagan“, agregó.

Con respecto a la posición de los comerciantes que afirman que las ventas están en caída y cerrar un día significa una pérdida en tiempo de crisis, Arismendi expresó: “Siempre dijeron lo mismo”.

Por último, informó que el sábado “realizarán recorridas y estarán acompañados de inspectores de la Secretaría de Trabajo para que se respete el feriado”.






Comentarios