El diputado criticó al Manzur por su postura en contra del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego en las fuerzas federales.


El diputado José Cano, del partido Cambiemos, ratificó su postura a favor del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad y dijo que el gobierno de Juan Manzur es hipócrita, luego de que la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, tildara de “despropósito” la medida de la ministra Patricia Bullrich.

“Este no es un debate sobre ideologías políticas. Se trata de la decisión de un gobierno que asume la decisión de atacar el problema de la inseguridad en serio y sin eufemismos. Vivimos una situación muy grave. Las fuerzas de seguridad enfrentan al delito en inferioridad de condiciones“, dijo el diputado.

Y agregó: “Autorizar el uso de las armas de fuego en situaciones críticas es una medida razonable y valiente. No hay un aval al gatillo fácil, es el respaldo a hombres y mujeres que se juegan la vida por cuidar a nuestra gente”.

El radical dijo: “El Gobierno tucumano reacciona con su hipocresía habitual ante un tema tan complejo. Desde la misma administración en la que el Estado contrata a narcos y ladrones como sus empleados o en la que la cárceles y comisarías son verdaderas pocilgas, levantan la voz para hablar de los derechos humanos y sacar algún falso rédito político”.

“Necesitamos terminar con el falso discurso permanente y hablar en serio sobre lo que enfrentamos con sociedad”, cerró Cano.






Comentarios