Darío Almaráz, secretario Electoral de la Junta de la provincia, se refirió a varios puntos a tratar sobre los comicios.


El 2019 está a la vuelta de la esquina y los ojos de todos los políticos ya están posados ahí, puesto que será un año electoral tanto en la provincia como a nivel nacional. En ese contexto, la tarea de la Junta Electoral Provincial empieza a acrecentarse y tiene como objetivo garantizar la transparencia en los comicios.

A esto se refirió Darío Almaráz, secretario Electoral de la Junta de la provincia. “Lo que nosotros estamos haciendo desde la Secretaría y por indicación de la Junta Electoral es estar expectantes a todos estos cambios legislativos”,indicó.

“Hay una premisa fundamental que ha marcado la Junta respecto a la transparencia que se debe enviar como mensaje y se debe proponer dentro de todo el proceso electoral, más que nada considerando la última experiencia de 2015 en la provincia. En función de esa transparencia se van a trabajar sobre determinadas cuestiones como la posibilidad de que la comunidad de Tucumán pueda acceder, a través de redes, a la información que puedan dar los partidos políticos de su actuación, de su vida interna y de estas decisiones respecto a las candidaturas”, manifestó.

Respecto a las fechas, Almaraz confirmó que todavía no hay nada decidido por el Poder Ejecutivo. “Lo que dispara el cronograma es la convocatoria que tiene que hacer el Poder Ejecutivo, que suponemos que a fines de febrero o marzo se puede estar dando. Cuanto antes esté la convocatoria para nosotros será mejor”, apuntó en diálogo con LV12.

“El objetivo es dar ese orden y ese mensaje de transparencia y seguridad, teniendo en cuenta que el proceso comicial de Tucumán es complicado por la renovación de todos los cargos electivos y sumado a que hay una oferta electoral en cada cuarto oscuro de hasta 150 boletas por el sistema de partidos políticos que está permitiendo que esto surja así”, finalizó.






Comentarios