El legislador de la Unión Cívica Radical fue muy duro y cuestionó al oficialismo.


El Presupuesto 2019 aprobado el pasado viernes en la Legislatura de Tucumán generó algunas controversias y no dejó para nada conforme a varios sectores de la oposición, entre ellas el radicalismo, que se expresó de manera dura contra la ley aprobada.

José María Canelada, legislador de la UCR, fue uno de los más duros. “Más que estar pensado para las necesidades de los tucumanos, el Presupuesto está pensado como una herramienta electoral para 2019”, afirmó.

“Vemos un presupuesto que, por el aumento que tiene en la administración gubernamental, ha puesto el acento en la política. Por otro lado, el Ejecutivo tiene la posibilidad de acceso al crédito por montos que son muy elevados, sin cumplir lo que dispone la Constitución provincial, que dice que debe tener determinado su objeto. Asimismo, tiene un aumento descomunal para el gasto de publicidad y propaganda. Y tiene una herramienta de sujeción de los delegados comunales que van a tener que ponerse de rodillas en una oficina para tener lo que por ley no se les asigna de presupuesto”, agregó argumentando su disconformismo.

Canelada continuó con su alocución e hizo foco en lo que percibirá el área de Comunicación y Publicidad, que tendrá a sus disposición $412 millones, y lo comparó con los $40 millones que percibirá la Secretaría de Prevención de Adicciones. “Por cada peso que se destine a prevenir las adicciones, se van a gastar $10 en propaganda y publicidad. Vaya si este número no habla a las claras de cuáles son las prioridades y de porqué no puedo acompañar este Presupuesto”, esgrimió.

“Cuando vino el ministro de Economía, Eduardo Garvich, ha respondido que la cuenta de inversión está colgada en la página web. Entramos a la página, pero lo único que se encuentra es la respuesta del Ministerio a dos observaciones que hace el Tribunal de Cuentas. No nos pidan estos actos de confianza, lo que tiene que haber es transparencia y prácticas institucionales, no que yo crea que me dicen que se ha ejecutado bien. Hay ocultamiento liso y llano a los representantes del pueblo”, concluyó su encendido discurso, que fue reflejado por El Tucumano.






Comentarios