El viernes sesionará la Legislatura y entre otras cosas, tratará el Presupuesto 2019

También aparece en el Orden del día la Reforma Electoral, otro de los temas candentes en la política provincial.

Osvaldo Jaldo se reunió con los presidentes de los diferentes Bloques y acordaron la fecha de la nueva sesión.
Osvaldo Jaldo se reunió con los presidentes de los diferentes Bloques y acordaron la fecha de la nueva sesión.

El viernes se desarrollará en la Legislatura una nueva sesión, a partir de las 8:30, que promete ser bastante caliente, porque habrá temas que vienen generando polémica como el Presupuesto 2019 y la reforma electoral, en el que se propone que los docentes sean autoridades de mesa a partir de los próximos comicios.

Otro cosa que se tratará este viernes será el pliego de cuatro jueces para ocupar vacantes en el Poder Judicial, además de algunas expropiaciones y comodatos en distintos puntos de la provincia.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, se refirió acerca del Presupuesto y la situación particular del transporte. "En el Presupuesto nacional del año que viene no figuran los subsidios al transporte público para varias provincias, entre ellas Tucumán".

"A través de un convenio con el Gobierno nacional, la Nación otorgaría una parte de la suma para subsidiar el transporte de la provincia y que "la diferencia (para completar el monto actual de la subvención) la aportaría el Gobierno de la provincia, a través de una Ley que sancionaría la Legislatura el día viernes", agregó y finalizó en declaraciones a LV12.