En Tafí Viejo se realizará un Festival de diversidad de género

Lo organiza la municipalidad taficeña y los ejes serán el arte y la cultura LGBTIQ. La entrada será libre y gratuita.

En Tafí Viejo se realizará un Festival de diversidad de género
En Tafí Viejo se realizará un Festival de diversidad de género

Este jueves comienza el Festival Diversival y durará todo el fin de semana. El evento tendrá mucho arte y la cultura LGBTIQ.

Marcos Acevedo, secretario de Culturas de Tafí Viejo, comentó que "este espacio busca generar diversidad no sólo de género, sino también artística a través de numerosas propuestas que incluyen cine, teatro, música y humor".

El jueves, el evento abrirá con el primer foro de juventud y adolescencia LGBTIQ, a las 19 en plaza Mitre. El viernes las actividades serán en la Casa de la Cultura donde se proyectarán cortos documentales con temática LGBTIQ y subirá a escena la obra #Puto, de Ricardo Arbeloa.

Este año, participarán en la organización de referentes taficeños en la temática, quienes además su sumaron a la cartelera el músico Vramy que se presentará el sábado 1 a las 22:00h, en la Casa de la Cultura.

Manu Sija, músico y productor tucumano, será parte del cierre con su propuesta musical 'Changosolo' que parte del formato "solo set", la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos. Además, ese domingo, como actividades previas habrá talleres al aire libre e intervenciones artísticas en la plaza.

Las propuestas culturales y artísticas con temática LGBTIQ fortalecen las conquistas de derechos y garantizan la concreción de políticas públicas que desde la Municipalidad de Tafí Viejo continuamente se impulsan, buscando posicionarse como referentes de festivales a nivel nacional.

Cronograma:

Jueves 29

  • 19.00 horas: Picnic Foro de juventud y adolescencia LGBTIQ (Plaza Mitre). Proyección del proyecto ‘Educación Sensual’.

Viernes 30

  • 21.00 horas: Proyección ‘Eva’ de Dana Belén Gómez; Presentan: Iara Briana Arreyes Alvarez y Noah Nehuen Márquez. Organizan: Cetrans y Biblioteca Ayelen. (Casa de la Cultura)
  • 22.00 horas: Proyección de ‘MOSTRAS’ de Virginia Ferreyra. (Casa de la Cultura)
  • 22.30 horas: Improvisación de danza contemporánea; Coordinacion: Adrián Tejerina; Baila: Pilar Nadal. (Casa de la Cultura)
  • 23.00 horas: obra de teatro #Puto; Con Diego Ledesma; Dirige: Ricardo Arbeloa. (Casa de la Cultura)
  • 1.30 horas: Fiesta Diversa en Open Mind (Av Alem 113)

Sábado 1

  • 17.00 horas: concentración en Plaza Urquiza para participar de la marcha, realizaran intervenciones artísticas.
  • 19.00 horas nos sumaremos a la marcha del Orgullo que se realizará en Plaza Independencia
  • 22.00 horas: Recital de Vramy & Invitados (Casa de la Cultura)

Domingo 2 

  • 18.00 horas: Karaoke poético, taller de diseño y dibujo, pinturas en vivo, performance, instalación. Marx Bauza, ‘La cosa mostra’, Diego Gelatti, Guillermo Anachuri, Gabriel Martin, Agustina Pérez, Esteban Koukas. (Plaza Mitre)
  • 20.00 horas: Recital de Manu Sija. (Casa de la Cultura)
  • 21.00 horas: Competencias drag, gay y lesbianas; Karaoke con Ana Hynes. (Rompecabezas)