Manzur dijo que antes de fin de año, se pagará el sueldo de noviembre, diciembre y el aguinaldo

El gobernador de Tucumán dijo que "están haciendo todos  los esfuerzos para cumplir con lo acordado". 

Manzur dijo que antes de fin de año, se pagará el sueldo de noviembre, diciembre y el aguinaldo
Manzur dijo que antes de fin de año, se pagará el sueldo de noviembre, diciembre y el aguinaldo

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó que "durante diciembre pagará los dos sueldos más el medio aguinaldo". "Yo ya estoy juntando la plata, ya tengo todas las previsiones. El momento no es fácil, pero voy a hacer todo lo que está a mi alcance no sólo para pagar los sueldos en tiempo y forma, sino para llegar a diciembre y pagar los dos sueldos más el aguinaldo", dijo el mandatario.

Además, garantizó el pago de la cláusula gatillo, que fue pactada con los gremios estatales durante las paritarias. El gobernador comentó: "Nosotros en Tucumán para que no pierdan la plata los trabajadores con respecto a la inflación fue dar la cláusula gatilllo, es decir que se vaya actualizando lo que cobran los trabajadores con la inflación".

"Nosotros vamos a pagar la cláusula gatillo como corresponde para que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación", agregó.

Con respecto a la ley de Presupuesto 2019, Manzur informó que "el proyecto está dentro de las variables que tenemos previstas". Y aclaró: "Este año el Gobierno nacional dijo que la inflación sería de un 15 por ciento y nosotros avanzamos con un presupuesto con esa cifra. Pero terminaremos el año con una inflación cerca del 50 por ciento la inflación".

Ante esas cifras Manzur insistió en que "la política económica de Nación está errada, no solo por la inflación sino también por lo que cobran las tasas de interés, las tarjetas de crédito, el aumento de la comida, las naftas, la luz, el gas".

"La gente no puede seguir pagando estos valores muy grandes. Ojalá que encuentren la solución para corregir la política económica, que está equivocada. La presión que hay sobre la gente, sobre los trabajadores es mucha, no pueden seguir pagando", cerró.