Legisladores tucumanos piden que regrese el servicio militar de manera obligatoria

Luis Morghenstein, Zacarías Khoder, Daniel Alberto Herrera, Ramón Santiago Cano y Marcelo Caponio, son los que elevaron el pedido al Congreso.

Legisladores tucumanos consideran pertinente que vuelva el servicio militar obligatorio.
Legisladores tucumanos consideran pertinente que vuelva el servicio militar obligatorio.

Los legisladores tucumanos vienen teniendo un año de mucha exposición producto de algunos proyectos que presentaron y ahora impulsan un pedido al Congreso para que el Servicio Militar sea obligatorio. Los peronistas Luis Morghenstein, Zacarías Khoder, Daniel Alberto Herrera, Ramón Santiago Cano y Marcelo Caponio, son los que pusieron su firma.

"Instamos a los representantes legislativos nacionales de la provincia de Tucumán a que elaboren un proyecto de ley a los fines de la creación del servicio militar obligatorio y comunitario a los fines de que los argentinos varones y mujeres se incorporen a las fuerzas armadas con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, aprender artes u oficios y brindar un servicio a la comunidad”, inicia el pedido.

Respecto al proyecto, afirman: "Tendrá el carácter de universal, esto es, que todos los ciudadanos por igual participarán de un sorteo a realizarse el 1 de marzo de cada año. Serán convocados a tal efecto en el año que cumplen 18 años de edad, al igual que los argentinos por opción menores de 36 años, que hubieran optado por la ciudadanía argentina".

“El servicio tendrá una duración mínima de seis meses y máxima de un año y se buscará que el mismo sea practicado en el distrito militar más cercano al domicilio de los argentinos que deban prestar este servicio”, añade.

Dentro de los fundamentos que dieron en el escrito, expresaron: "Buscamos que nuestros jóvenes puedan brindarle a la sociedad, a través de su aprendizaje, protección y defensa civil, servicios públicos, sanitarios, sociales y educativos, protección de la naturaleza, tareas de alfabetización, protección de menores, personas de la tercera edad, discapacitados, terapéuticos, para volver a la cultura del trabajo, del acceso a la educación, a la salud, a la solidaridad, al deporte, a la cultura, al esparcimiento, en definitiva a recuperar nuestra identidad como Argentinos de bien", indicó Los Primeros