El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales criticó con dureza a Germán Alfaro

"La municipalidad tiene el peor sueldo del país, pero no se habla de eso", sostuvo Osvaldo Acosta, titular de SOEM.

Acosta fue muy duro con la gestión de Alfaro al frente de la Municipalidad capitalina.
Acosta fue muy duro con la gestión de Alfaro al frente de la Municipalidad capitalina.

La gestión de Germán Alfaro al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no viene siendo fácil y los últimos en sumar críticas hacia el intendente fue el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Osvaldo Acosta, titular de SOEM, afirmó que lo que se busca es la recategorización de empleados y la apertura de paritarias para el sector. "Venimos requiriendo como institución el respeto hacia los trabajadores y hacia las ordenanzas y no abre el diálogo para sentarse a conversar sobre la problematica en general de la municipalidad", sostuvo.

"Hemos venido requiriendo hace un año y medio una cuestión de las categorías y en especial de la gente que se está por jubilar, que hace más de una década que está con la misma categoría, mientras ingresa gente en la municipalidad con categoría 21 o 22 y esta gente sigue con categoría 17 o 18, o sea que no hay respeto por la carrera administrativa", agregó.

Respecto a la apertura de las paritarias, manifestó: "Solicitamos en varias oportunidades para sentarnos a conversar sobre la apertura de paritarias para tratar los salarios de los trabajadores municipales de la capital, pero no abre el diálogo".

Acosta cerró con un crítica dura a la gestión de Alfaro. "La municipalidad tiene el peor sueldo del país, pero no se habla de eso. El intendente vive renegando políticamente del gobernador de la provincia, pero él está acostumbrado a violentar las ordenanzas en vigencia y le parece más oportuno hacer política partidaria que el respeto a los trabajadores. Si hablo con algunos secretarios me dicen: "que no entere el Intendente". La verdad que es de una pobreza institucional única", finalizó en diálogo con LV12.