Manzur: "Hay que incorporar dinero al sueldo de la gente y no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe"

El gobernador de la provincia destacó que es mejor la clausula gatillo que decidió implementar el gobierno provincial, que el bono de fin de año.

Manzur se mostró en desacuerdo con el bono de fin de año.
Manzur se mostró en desacuerdo con el bono de fin de año.

Una de las últimas decisiones de Mauricio Macri que más repercusión tuvo, fue la que impulso por decreto y otorga un bono de $5000 pesos de manera obligatoria a fin de año. De vuelta en la provincia, el gobernador Juan Manzur se refirió a esto y se mostró en desacuerdo.

“Nosotros ya acordamos con los trabajadores el pago de una cláusula gatillo, y este bono es un hecho puntual, una cuestión espasmódica y lo que nosotros creemos es que en realidad hay que incorporar dinero al sueldo de la gente y no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, explicó.

"Lo que nosotros hicimos fue muchísimo mejor para los trabajadores que este bono. Lo que nosotros acordamos es para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo en comparación con la inflación. Por eso consideramos que nuestra propuesta es muy superadora a lo que otras provincias y el Gobierno Nacional quiere dar porque no dieron la cláusula gatillo”, añadió.

De esta manera, Manzur volvió a tomar distancia del presidente y de su gestión, ponderando lo realizado por el Poder Ejecutivo de Tucumán.