Mirkin dijo que los límites que Pichetto puso con Cristina Kirchner fueron clave para irse del bloque

La senadora dijo que el alejamiento no se debe a una interna en Tucumán y que tal vez, en un futuro podrían coincidir con el bloque de Pichetto.

Beatriz Mirkin
Beatriz Mirkin

El lunes se conoció que el senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich y la senadora Beatriz Mirkin, dejarán el bloque del PJ liderado por Miguel Ángel Pichetto para alinearse al de Cristina Kirchner. Este martes oficializaron su renuncia a través de una carta dirigida al presidente del bloque.

Asimismo, trascendió que Mirkin declaró que los límites que el jefe del bloque del PJ ponía con Cristina Kirchner, fueron decisivos para resolver el alejamiento, junto a su par Alperovich, de la principal bancada opositora en el Senado, con la idea de formar un bloque propio.

La legisladora explicó que la decisión de Pichetto de apoyar el Presupuesto del gobierno nacional para el año próximo también fue un disparador para tomar la decisión de dejar el espacio, ya que consideran que el proyecto "es de un incumplimiento absoluto".

Mirkin dijo que Pichetto "está equivocado" al sostener que la causa del alejamiento se debe a una interna política que tiene su epicentro en Tucumán, y aclaró que "el sabía" que su posición "era que el límite que ponía con todos los otros sectores, inclusive con el de Cristina, hacía que no nos sintiéramos representados".

"Vamos a constituir un bloque propio", confirmó Mirkin. Sin embargo, aclaró que en el futuro, "en algunas votaciones" podrían coincidir y encontrarlos "unidos" con el espacio que lidera Pichetto.

"Hasta aquí llegamos en esta circunstancia", dijo, y ratificó que se podrían sumar otros senadores del bloque como los de Formosa y los de La Pampa, aunque hasta el momento no formalizaron la renuncia.