La Justicia Federal rechazó el dinero que ofreció por el daño causado al arrojar vinaza pura a canales de agua.


Es la primera vez, que la Justicia Federal somete a los ambientales azucareros a juicio oral y público. Luego de que el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero rechazara su pedido de una probation, el empresario Jorge Rocchia Ferro, irá a juicio por contaminar un pueblo santiagueño con efluentes.

El industrial deberá enfrentar en un juicio oral y público los cargos que se le endilgan por infringir normas ambientales y poner en riesgo la salud de la población de El Palomar (Departamento Jiménez). El hecho ocurrió a fines de 2012 y principios de 2013, cuando recibió millones de litros de vinaza pura. Los desechos llegaron a través de un canal interprovincial y habían sido descargados por el ingenio y destilería La Florida, propiedad de Rocchia Ferro.

De igual modo y al no conseguir que el tribunal le concediera otro cuarto intermedio por 10 días para analizar la propuesta de resarcimiento para Tucumán, la Fiscalía de Estado tucumana también desistió del ofrecimiento económico del industrial.

Ahora, deberán realizarse los trámites de rigor antes de que se fije la fecha de inicio de las audiencias públicas.






Comentarios