El vicegobernador volvió a cargar con dureza contra el gobierno nacional y advirtió la problemática que puede venirse para el sector.


El Presupuesto 2019, que obtuvo media sanción por parte de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, y que será tratado por el Senado, es foco de polémica y declaraciones cruzadas por la quita de algunos subsidios que pueden repercutir en la economía de los ciudadanos.

El Transporte es uno de los sectores que se vería afectado y Osvaldo Jaldo, vice gobernador de la provincia, dio a conocer su punto de vista. “Todos los recursos que se puedan incrementar (de Coparticipación federal) tienen un destino específico en el Presupuesto provincial de 2019, por lo que nos vemos imposibilitados de aportar los $ 2.000 millones anuales en subsidios”, expresó.

“Es una decisión discriminatoria que ha tomado el Gobierno nacional, la de quitar el subsidio para el transporte público de pasajeros a algunas provincias del país, no así a todas, como Capital Federal y el conurbano en la provincia de Buenos Aires. “La provincia no tiene ninguna posibilidad de reemplazar esos recursos que quitó la Nación”, añadió.

Apuntando al precio del boleto, en caso de que se produzca la quita del subsidio, afirmó: “No sé si subirá hasta $ 40, pero será un incremento sustancial porque faltarán más de $ 2.000 millones al sistema. La gente no lo podrá pagar”, advirtió Jaldo en diálogo con Los Primeros.

El que salió al cruce de los dichos del vice gobernador fue el diputado nacional José Cano, que manifestó: “No es que el Gobierno nacional les tiró la responsabilidad a las provincias y no dio fondos. Cuando el gobernador firmó la adenda del consenso fiscal ahí se establecieron los recursos que se destinarían a tal efecto. El transporte no costará $ 40, salvo que la Provincia quiera usar esos fondos para otra cosa”, comentó en 






Comentarios