Ariel García se mostró crítico con la actualidad de la Unión Cívica Radical

"Es una contradicción que algunos crean que se puede construir una alternativa en Tucumán si no tenemos la casa en orden", afirmó el legislador.

Ariel García se lamentó porque la Unión Cívica Radical no haya realizado unas elecciones internas.
Ariel García se lamentó porque la Unión Cívica Radical no haya realizado unas elecciones internas.

El Peronismo viene mandando en Tucumán desde hace muchos años y la Unión Cívica Radical fue perdiendo terreno y sobre todo fuerza para competirle. Al presente del partido y sus internas, se refirió el legislador Ariel García.

"Lamentablemente no han podido o no quisieron llamar a elecciones en tiempo y forma porque más de 4 mil afiliados que nosotros incorporamos a la UCR no figuraban en el padrón. Esto habla a las claras que por razones extrañas a la vida interna de un partido han desaparecido las fichas de afiliación en la casa de la UCR y eso hace imposible a que se pueda formar un nuevo padrón electoral y de esa manera se puedan llevar adelante las elecciones", explicó.

Cabe destacar, que el Radicalismo cuenta con autoridades interinas, que no fueron elegidas por los miembros del partido. "Esperemos que recapaciten y entiendan de la importancia que tiene en estos momentos de situaciones difíciles para los tucumanos que necesitamos tener un partido político organizado y que esté a la altura de las circunstancias. Esta situación económica deviene de una crisis política y difícilmente podamos superar la crisis política, sino estamos organizados y no tenemos elegidas las autoridades", sostuvo.

Por último, García habló sobre la contradicción de no poder resolver esta situación interna y querer ser una opción para la provincia. "Es una contradicción que algunos crean que se puede construir una alternativa en Tucumán si no tenemos la casa en orden como decía Raúl Alfónsín", cerró en diálogo con LV12.