Los fanáticos tucumanos de Apu marcharán para que el personaje no sea sacado de Los Simpson

El próximo sábado a las 18 horas se congregarán en Plaza Independencia ante los rumores que indican que el comerciante de origen hindú no seguirá en la serie.

Varios tucumanos se convocaron para pedir que no saquen a Apu de Los Simpsons.
Varios tucumanos se convocaron para pedir que no saquen a Apu de Los Simpsons.

En las últimas semanas, los rumores de que Apu Nahasapeemapetilon, el comerciante de origen hindú y dueño del Kwik-E-Mart en la serie Los Simpsons, no seguirá apareciendo ya que su caracterización puede resultar estigmatizante y racista se acrecentaron, y eso llevó a los fanáticos tucumanos a hacer una marcha para que ello no ocurra.

La cita es el sábado 3 de noviembre, a las 18 horas, en la plaza Independencia, bajo el lema "Marcha y Mateada por Apu". Todo comenzó cuando Adi Shankar, productor ejecutivo y director de la serie "Castlevania" de Netflix, le dijera a IndieWire que los productores de Los Simpsons iban a sacar al controversial personaje.

El evento fue creado en Facebook, dónde ya varias personas anunciaron que irán.
El evento fue creado en Facebook, dónde ya varias personas anunciaron que irán.

"La idea es que la gente vaya a compartir, lleve una guitarra, se cebe unos mates y comparta. Siempre hay alguien que se queja porque deberíamos pedir por algo más importante pero el objetivo de esto es pasarla bien", comentó Lucas Barrionuevo, organizador del evento a El Tucumano

Cabe destacar, que en el evento creado a través de la red social Facebook, ya hay 177 confirmados y piden llevar un termo cargado, algo para comer y muchas ganas de pedir JUSTICIA con un disfraz lo más barato posible.