"Hubo caída de árboles y del servicio eléctrico y habría también algunas casas afectadas", indicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil. 


La noche llegó con malas noticias para los tucumanos porque fuertes lluvias, que estuvieron acompañadas por caída de granizo afectó sobre todo al sur de la provincia. Entre lo más afectado está la localidad de Arcadia, aunque también sufrieron el paso del temporal Concepción, Simoca, entre otras.

El miércoles el panorama no es muy alentador, porque en las primeras horas hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con vientos moderados del sudeste, cambiando temporariamente a direcciones variables.A la noche, se mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas.

La temperatura será agradable y no habrá mucha amplitud térmica, ya que la mínima será de 18° grados y la máxima de 23°, informó el Servicio Meteorológico Nacional

El que habló sobre el temporal fue el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, que aclaró la situación. “Estuvimos en alerta meteorológica, pero los registros de lluvia no han sido importantes, el máximo que se registró fue de 18 milímetros”, señaló.

“El granizo se registró en ese sector central del pedemonte donde tenemos mayor registro de lluvias, pero siempre en menos de 20 milímetros acumulados. También, hubo caída de granizo en la zona de Concepción, Simoca y en otras comunas, pero el impacto y el daño que habría se ha registrado en Arcadia”, concluyó en diálogo con LV12.





Comentarios