Los senadores tucumanos hablaron sobre el proyecto que tratarán en el Senado y que el pasado jueves 25 recibió la media sanción de parte de los Diputados.


El gobierno nacional busca cerrar y aprobar lo más rápido posible el Presupuesto 2019, que el pasado jueves 25 de octubre ya recibió la media sanción por parte de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Ahora el proyecto pasó al Senado, dónde los senadores debatirán y decidirán si lo aprueban o no.

Si bien todavía falta para la votación, que se producirá en noviembre, dos parlamentarios tucumanos ya expresaron su posición en contra y ellos fueron: José Alperovich y Beatriz Mirkin. 


“El país atraviesa una situación difícil porque hay hambre en la Argentina. Si veníamos acompañando el proceso de aprobación del Presupuesto es porque implicaba que el presidente iba a cumplir determinadas cuestiones pero no hubo un mejoramiento del Estado y de las cuestiones esenciales como la salud, educación y alimento”, manifestó Mirkin.

“La situación que se plantea en el Presupuesto es que no hay mayor inversión social, lo que ha resuelto este Gobierno es tratar de tener callado y largar algo de alimento y plata a los sectores más bajos y a algunos movimientos sociales. Pero a las provincias envía tarde los recursos y una persona no puede decidir comer un día sí o un día no”, añadió en declaraciones a El Destape Web.

Alperovich, por su parte, expresó: “Sentí mucha bronca cuando se aprobó, cuando nuestros diputados han votado, porque también se vota con el traste (en la banca, dando quórum)”.

Por último, el senador y candidato a gobernar Tucumán en 2019, continuó con su crítica. “Ese presupuesto es decirle ‘sí’ al FMI. Que la gente tenga más hambre, que suba la nafta, el transporte, el gas. Todo eso se votó. (Miguel) Pichetto apoya el presupuesto. Yo no lo voy a votar”, finalizó, según informó El Tucumano.





Comentarios