Jaldo sobre la cumbre peronista: "Pediremos la unidad del Movimiento Nacional Justicialista"

El vicegobernador dio a conocer los motivos del acto y afirmó que Manzur no tiene intenciones de ser candidato a nivel nacional.

Jaldo se refirió a la cumbre peronista del miércoles y se mostró ilusionado por este acto.
Jaldo se refirió a la cumbre peronista del miércoles y se mostró ilusionado por este acto.

El miércoles se festejará el Día de la Lealtad Peronista y en Tucumán se preparan para ser sede de la cumbre del partido que estará organizada por Juan Manzur y que se llevará a cabo en el Hipódromo, a partir de las 16:30. El que se refirió a esta reunión fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"Es un acto de mucho peso político. Al margen de la cantidad de personas, que van a superar las más de 100 mil, al margen de quienes nos visitan, acá lo importante es el mensaje que vamos a dar desde la provincia de Tucumám, y no es otro que pedir la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista", afirmó.

"Estamos entusiasmados porque estamos festejando una fecha muy propia de nuestro Partido Justicialista como es el Día de la Lealtad. Si todo sale bien, el día de mañana será un acto que no tendrá antencedentes en la provincia de Tucumán, primero porque nunca se convocó al país desde nuestra provincia para un acto de estas características, y después por la magnitud y envergadura del mismo", añadió.

Jaldo se refirió a las críticas que recibieron desde otros partidos por la Cumbre Peronista. "Ellos critican porque nunca podrían hacer un acto de esta magnitud, ni de estas características.hay que ser muy respetuosos, nosotros respetamos la vida interna de los otros partidos, entonces pedimos la misma reciprocidad, esto es algo muy nuestro, es algo muy del PJ. Creo que los otros espacios políticos no están en condiciones de hablar de la prioridad porque en 2 años y ocho meses no han solucionado ningún problema de la gente, al contrario lo agravaron a todos, así que yo les sugiero que cierren la boquita y que respeten lo que hoy está organizando el Partido Justicialista porque nosotros con mucho esfuerzo desde la provincia estamos convocando al país", sostuvo.

Para finalizar, hizo hincapié que detrás de este acto no hay ninguna intención de Manzur de lanzar una candidatura a nivel nacional. "El gobernador Juan Manzur no tiene expectativa alguna de ser candidato a nivel nacional, por eso tiene toda la autoridad suficiente para pedir la unidad de todo el Movimiento Nacional Justicialista. Diferente es aquel que quiere ser candidato y organiza un acto y dice: "yo los convoco a todos a que vengan detrás mío para mi candidatura", bueno eso no sucederá en Tucumán. Esta invitación es abierta, es para todo el mundo, los esperamos con los brazos abiertos y a los que vayan le vamos a agradecer y a aquellos que no quieran ir por diferentes motivos también vamos a respetar las posturas que ellos, en forma invidual puedan tomar", cerró en diálogo con LV12.