La celebración por el Día de la Lealtad Peronista que se celebrará el miércoles tendrá su punto culmine en Tucumán, con la realización de la cumbre Peronista convocada por Juan Manzur y que significa un gran desafío para el gobernador de cara a su imagen a nivel nacional.

En el último tiempo el máximo mandatario de la provincia viene erigiéndose como una figura de unidad dentro del partido, aunque tendrá su primera prueba de fuego este miércoles, con el acto que se realizará en el Hipódromo de Tucumán a partir de las 16:30.

El mismo Manzur estuvo con parte de su gabinete en el escenario dónde se prevé recibir a  150.000 personas para ultimar detalles y viendo cómo ubicarán distintas comitivas que llegarán para que no se produzcan incidentes.

Para dicho cónclave está asegurada la presencia de la cúpula de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También confirmaron su presencia Sergio Massa y Miguel Pichetto, varios gobernadores, Diego Bossio, entre otros. Quiénes ya afirmaron que no vendrán son Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, gobernadores de Córdoba y Salta, respectivamente, indicó LV12.