En varios operativos, capturaron a cinco personas que estaban prófugas

Los procedimientos se llevaron a cabo en barrios de la capital, Alderetes y Banda del Río Salí.

En varios operativos, capturaron a cinco personas que estaban prófugas
En varios operativos, capturaron a cinco personas que estaban prófugas

Esta semana, personal de la División Búsqueda de Captura de Prófugos, que depende de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, logró capturar a cinco prófugos de la Justicia.

El jefe del área, Daniel Robles, contó que la primera detención fue en barrio El Progreso, en Alderetes, donde "por medio de averiguaciones establecieron que esta persona estaría residiendo en el domicilio de otro hombre, cuyos datos filiatorios arrojaron que también contaba con pedido de captura, por lo que se solicitaron medidas judiciales". Luego de un allanamiento, ambas personas fueron detenidas.

El comisario detalló que el tercer detenido es un hombre que tenía de pedido de capturar a nivel internacional desde el 2016. "En este caso teníamos información que se habría ido a Buenos Aires, sin saber precisar el domicilio exacto. Pero luego recibimos otros datos acerca de que esta persona regresó a la provincia por un problema familiar", dijo. Y agregó: "Fue así que se dispuso un operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención del hombre en la zona del barrio Néstor Kirchner".

Los otros dos casos se realizaron en la vía publica de la ciudad de Alderetes y Banda de Río Salí. Los detenidos tenían causas por lesiones y el otro por violencia de género.