El fin de semana, el Transmontaña de Enduro vuelve a Tucumán

La carrera se disputará el domingo desde San Pedro de Colalao. Participarán más de mil competidores.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina

Luego de 6 años, vuelve la largada a la comuna turística de San Pedro de Colalao para finalizar el recorrido en El Cadillal. En esta nueva edición del Rally Trasmontaña de Enduro contará con un circuito lleno de obstáculos a lo largo de sus 150 kilómetros que buscarán respaldar el prestigio de la competencia.

El trazado será totalmente nuevo y llevará a los pilotos a la trepada de "Los Totoras", teniendo una última asistencia masiva en el paraje de Tapia. Finalmente, la llegada será en la comuna de El Cadillal, donde estará montado el gran escenario de premiación.

En esta oportunidad contará con pilotos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se disputarán junto a los locales argentinos.

El presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, Mario Huespe, dijo: "Este es un evento de Argentina y de Tucumán, por lo que hay que cuidarlo. Agradecemos a las comunas y especialmente a San Pedro de Colalao, un lugar mítico para los que practicamos enduro, por darnos la posibilidad de volver. El Transmontaña nació allí y vuelve para quedarse".

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina comentó que eventos de esta magnitud "nos dan la posibilidad de salir a vendernos al mundo y de mostrar nuestras potencialidades". Y agregó: "Esto dinamizará considerablemente nuestra economía. San Pedro de Colalao ya tiene un 63% de ocupación hotelera y esto derrama a San Miguel de Tucumán, que posee un 68% de ocupación, y por supuesto a todos los servicios como restaurantes y comercios".

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo ponderó que Tucumán sea epicentro de un evento de trascendencia nacional e internacional con beneficios directos e indirectos para la provincia. "Los directos tienen que ver con lo deportivo. Pero también hay indirectos como los altos niveles de ocupación a días de la competencia que ayudan a activar la economía de la provincia y de nuestros pueblos del interior", dijo Jaldo.