El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) afirmó que esta noche no habrá paro de colectivos.


La medida de fuerza convocada por la UTA que empezó a llevarse a cabo desde el pasado lunes, y por lo que no circulan los colectivos en la franja nocturna, de 22 a 6 de la mañana, no se repetirá en la provincia, aseguraron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.

Jorge Berreta, titular de la Aetat, fue quién se refirió al conflicto que hay con el transporte. “Esto recién empieza, lo venimos diciendo, lo que se avecina para el transporte público es caótico”, sostuvo. 

El dirigente aseguró que esta noche no se repetirá la medida de fuerza porque UTA firmó un plazo para otorgarle cuatro días a las empresas para que abonen lo adeudado. Además, habló sobre la posible quita del subsidio y cuánto incrementaría el boleto. “Un dólar eso es lo que costará un sólo viaje en colectivo en Tucumán y en el resto del país con la quita del subsidio que anunció Nación para 2019. Todos los lugares del mundo con un transporte digno y regular está subsidiado, esto no es un invento argentino”, manifestó.

Para finalizar, Berreta indicó que el transporte va en camino de ser muy precario. “Ahora las empresas están trabajando a pérdida, tomando créditos para cumplir con las obligaciones básicas como por ejemplo el pago de sueldos a los trabajadores. No es precario, tiene falencias, pero vamos a uno precario como Bolivia o Perú”, cerró en declaraciones a Los Primeros.




Comentarios