Integrantes de la asociación denunciaron la situación que viven los vecinos de Italia y Thames. 


El fin de semana, los vecinos que participan de la “Conciencia Ambiental” desplegaron una enorme bandera para llamar la atención sobre la problemática de los basurales en Tucumán. El lugar para la movilización fue en la esquina de Italia y Thames.

Pedro Martínez, referente de la ONG ambientalista, dijo: “Este basural es crónico, se limpia y luego se vuelve a ensuciar“. Agregó: “Sin embargo, es muy fácil por parte de la Municipalidad echar la culpa sólo al vecino. De hecho, escuché a muchos funcionarios municipales decir ‘el vecino esto y el vecino lo otro’. En épocas de elecciones van en busca del vecino que hoy critican”. 

Además, comentó: “Nosotros los ambientalistas decimos a viva voz: el proyecto Basurales Cero de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es un fracaso rotundo. No se trata sólo de usar la ‘histérica escoba loca’, sino que es un trabajo mucho más profundo de concientización de la ciudadanía y cumplimiento en los servicios de recolección de basura”.

Por su parte, desde Conciencia Ambiental Tucumán le pidieron al intendente que revea la situación de los basurales en la Capital. 

“La responsabilidad de la limpieza es de todos, pero no de todos por igual, debido a que existen escalas que van desde arriba para abajo: la mayor responsabilidad recae sobre el funcionario y así para abajo. Esto mostramos a los turistas: basurales y malos olores”, aseveró.

A su vez, dijo que “Tucumán es la provincia más sucia y desprolija del norte argentino, basurales en cada esquina, aguas cloacales por las calles y funcionarios que justifican todo, hasta los malos olores provocados por los ingenios”.




Comentarios