"La inflación fue mucho más de lo que estaba previsto, pero la gente no tiene la culpa de esto, afirmó el gobernador de la provincia.


Una de las noticias más relevante que arrojó la última sesión de la Legislatura, fue que se aprobó de manera unánime el aumento presupuestario solicitado por el Poder Ejecutivo. Juan Manzur, gobernador de la provincia se refirió a este hecho, que le permitirá contar con $ 9.170 millones extras, que hará que el número final sea de $76.600 millones.

“Es para continuar cumpliendo con los compromisos que tiene el Gobierno, pagar los sueldos, las partidas que se han incrementado, la cláusula gatillo y las obras”, explicó el máximo mandatario a nivel provincial.

También Manzur confirmó que durante octubre se abonará la clausula gatillo para los trabajadores estatales. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir lo que nos comprometimos con los trabajadores. Y a pesar de que la inflación fue mucho más de lo que estaba previsto, la gente no tiene la culpa de esto”, afirmó.

Por último, se mostró preocupado por la situación del país. “Vemos con preocupación lo que está pasando en Argentina. Ojalá el gobierno nacional pueda en el corto plazo generar las herramientas para encauzar la situación económica”, indicó a LV12.




Comentarios