"La zafra hasta el 15 de octubre ya va a estar prácticamente terminada", afirmó Luis González

El secretario adjunto de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) realizó un balance negativo de lo que fue la cosecha esta temporada.

González aseguró que el foco está puesto en asignar los planes Interzafra.
González aseguró que el foco está puesto en asignar los planes Interzafra.

La Zafra 2018 está llegando a su fin y fue muy difícil para los ingenios tucumanos, y por consiguiente para sus trabajadores. Luis González, secretario adjunto de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) realizó un balance.

"La mayoría de los ingenios han terminado la zafra y la verdad es que estamos termninado en medio de un desastre, teniendo en cuenta que varias fábricas no pudieron llevar a cabo una molienda aproximada para que los trabajadores puedan decir que van seguir moliendo el año que viene", expresó.

"La zafra hasta el 15 de octubre ya va a estar prácticamente terminada", añadió y dijo que el foco ahora va a estar puesto para en realizar los padrones para incluir a los beneficiarios de los planes Intercosecha.

Respecto a los planes interzafra manifestó que no está manejando ningún aumento. "Nosotros estamos trabajando respecto al tema de los planes interzafra para ver de qué manera podemos darle algún tipo de solución a nuestros representados porque este intezafra será bastante larga para los trabajadores, teniendo en cuenta la fecha que está finalizando la zafra en algunos ingenios", concluyó en diálogo con LV12.