Referentes de SEOC se movilizaron gasta las puertas del comercio ubicado en Santiago al 900.


Este miércoles, referentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, protestaron en reclamo por el despido de un empleado por una “causa inventada”.

José María Guzmán, secretario de Encuadramiento Sindical de SEOC, dijo: “Estamos acompañando a un compañero que fue despedido por una causa que fue inventada por parte de la patronal, aduciendo una causa de robo”. 

Desde la empresa dijeron que ofrecieron llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde el sindicato afirman que el ofrecimiento no era acorde al cargo que ocupaba el trabajador dentro de la empresa ni a los años de servicio.

“Ellos quieren abonar lo que no corresponde, no es la primera vez que sucede esto en este comercio. Hubieron muchos, pero pero los compañeros no los denunciaron”, agregó. Según Guzmán, habría problemas internos en la compañía, que terminan afectando a los empleados.

La empresa ya despidió a 25 trabajadores que ahora están en juicio. “Los empresarios se creen dueños de pagar lo que ellos quieren y no es así, tienen que pagar lo que les corresponde”, comentó. 

“Acá el compañero quiere cobrar su indemnización y retirarse. De no cumplirse lo que estamos reclamando, vamos a seguir con las medidas de fuerza”, cerró.




Comentarios