Los trabajadores de la construcción se encuentran alerta ante la difícil situación

"Pedimos que se inicien urgente estas obras para que demande mano de obra que es lo que estamos solicitando", señaló David Acosta, dirigente de la UOCRA.

Acosta habló sobre la actualidad de los trabajadores de la construcción.
Acosta habló sobre la actualidad de los trabajadores de la construcción.

La complicada situación que atraviesa el país, mantiene en alerta a todos los sectores y los trabajadores de la construcción no son la excepción. Durante este miércoles, dirigentes de la UOCRA mantendrán una reunión con con la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Tucumán, Noemí Ferrioli, y referentes de la Cámara Tucumána de la Construcción. 

David Acosta, dirigente de la UOCRA, dio a conocer los motivos de dicho cónclave. "Ahora tenemos una reunión en el IPV con la interventora y la cámara tucumana para ver el avance de la licitación de unas 400 viviendas que está por ejecutar el gobierno provincial con fondos del Instituto de la Vivienda. Nosotros pedimos que se inicien urgente estas obras para que demande mano de obra que es lo que estamos solicitando", reveló.

"En base a lo que salga de la reunión, tomaremos la decisión de llevar adelante una protesta o no, porque hubo un compromiso por parte del gobierno de que se iban a iniciar las obras, que nos estarían demandando 1400 puestos de trabajo", añadió.

Para finalizar, Acosta se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores despedidos por la empresa Green. "Los compañeros están en la ruta 307, a unos metros de la entrada a Santa Lucía, donde está ubicada la planta de la empresa Green. Son casi 200 compañeros que fueron despedidos hace 10 días, a los que aún no le pegaron las liquidaciones. Durante la mañana, vamos a decidir si cortamos la ruta hasta que se abonen las liquidaciones como corrresponde", manifestó en diálogo con LV12.