"Lo productivo está pasando por un mal momento porque al gobierno nacional lo único que le importa es el ajuste ", afirmó Fernández

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia fue crítico con el gobierno nacional por las medidas que viene tomando.

Fernández se mostró crítico con el modelo económico impuesto por la Nación
Fernández se mostró crítico con el modelo económico impuesto por la Nación

Las medidas económicas que viene tomando el gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri vienen siendo foco de críticas desde distintos sectores, y en este caso, fue José Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, quién cuestionó las decisiones tomadas desde la Nación.

"Con la quita de los reintegros que tenía y las retenciones que le han puesto es un negocio que se ha puesto muy finito porque hoy es parte del desconocimiento absoluto que la Nación tiene de las distintas realidades provinciales", afirmó.

"Que nos quiten los reintegros y nos pongan retenciones en estas producciones específicas, realmente es un absurdo total, pero a pesar de eso yo creo que va a ser una buena campaña", agregó.

Fernández se refirió a la zafra y a la situación de los ingenios en la provincia. "Los ingenios que han molido con normalidad están terminado su campaña. De cualquier manera ha habido ingenios que han tenido que cortar su zafra de manera prematura por la mala praxis económica, de manera que todo el mundo se ha visto obligado a malvender o a volcar azúcar en el mercado como única forma de conseguir financiamiento para seguir adelante", sostuvo.

Por último, apuntó directamente al gobierno nacional. "Las circunstancias macroeconómicas no permiten el desarrolo de ninguna actividad, salvo la financiera que es lo que este gobierno privilegia. Todo lo que es productivo está pasando por un mal momento porque al gobierno nacional lo único que le importa es el ajuste porque es lo que necesita para dar señales a los mercados", cerró en declaraciones a LV12.