Alfaro: "Hay muchos tucumanos, muchos argentinos, acá en la Ciudad que están padeciendo"

El intendente de San Miguel de Tucumán, que pertenece a Cambiemos, criticó las formas en que se lleva a cabo la políticas económicas a nivel nacional.

Germán Alfaro criticó las formas en que lleva a cabo su plan el gobierno de Mauricio Macri.
Germán Alfaro criticó las formas en que lleva a cabo su plan el gobierno de Mauricio Macri.

La crisis por la que atraviesa el país y la devalución, se tradujeron en mayor pobreza según reveló en sus cifras el Indec. A eso se refirió el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que pese a pertenecer a Cambiemos, dejó algunas críticas para el gobierno nacional.

"Cuando uno ve los indicadores, o tan solo los problemas, duele. Toda crisis tiene cara. La crisis no es solo números. Hay muchos tucumanos, muchos argentinos, acá en la Ciudad que están padeciendo”, afirmó.

"Estoy convencido de lo que se está haciendo, de las medidas que se están tomando. Puedo discrepar de los tiempos, de la forma en que se están haciendo. No creo que esto sea gradualismo porque son fuertes impactos de shock que está sufriendo la población”, añadió.

El jefe comunal volvió a cuestionar las formas para bajar el deficit fiscal. "Me hubiera gustado que no queramos pasar de seis puntos de déficit a pretender tener cero. Es fabuloso, pero eso sin ningún a dudas tiene un costo. Esta situación se hace a costo de la gente", manifestó en declaraciones a Los Primeros.

Por último, Alfaro manifestó que van a cumplir con la clausula gatillo. "Con mucho esfuerzo tomamos la previsibilidad correspondiente. Las obligaciones salariales van a ser canceladas en tiempo y forma con los aumentos otorgados por la Provincia y con lo que disponga de la cláusula gatillo que se vayan sucediendo en el último trimestre. El estado municipal va cumplir con sus obligaciones"