Agrupaciones sindicales y sociales marcharon a Plaza Independencia

Distintas organizaciones se convocaron en el paseo público para rechazar las políticas económicas de Mauricio Macri.

Agrupaciones sindicales y sociales marcharon a Plaza Independencia
Agrupaciones sindicales y sociales marcharon a Plaza Independencia

En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), numerosas agrupaciones políticas y sociales se concentraron en Plaza Independencia de la provincia.

El acto tuvo como oradores a diferentes referentes del Partido Obrero, ATE, ADIUNT, entre otras.  "El paro fue masivo. Hoy se demostró en Argentina que los que mueven este país son los trabajadores", dijo Ariel Osatinski, titular de ADIUNT.

El referente de los docentes e investigadores confirmó que el acatamiento a la medida de fuerza de los universitarios fue total y agregó: "Queremos señalar que el paro tuvo un carácter activo, a diferencia de lo que quiso la burocracia sindical y las centrales sindicales que dirigen la CGT, que buscan descomprimir y contener".

En cuanto a las políticas económicas del Gobierno nacional dijo: "Le decimos 'no' al ajuste y a los techos salariales de Macri y el FMI, y al conjunto de los gobernadores", agregó el dirigente que luego calificó la situación de los universitarios de "mala" debido al ajuste presupuestario que realiza Nación para reducir el déficit".

Por su parte, Daniel Blanco del Partido Obrero comentó que el paro es para repudiar la política de "un gobierno en demolición", en referencia a la renuncia de esta mañana del presidente del Banco Central, Nicolás Caputo.

"Vamos a una devaluación permanente y una situación de hiperinflación. Es una política que llevó a la ruina al país y a la catástrofe social a nuestro pueblo. La contundencia de este paro sirve para continuar la lucha", finalizó Blanco.