Desde que es director técnico, lo enfrentó cinco veces al Xeneize y solo perdió en una oportunidad.


La diferencia de presupuesto y plantel entre Boca y San Martín de Tucumán son más que evidentes, pero los Santos tienen un as bajo la manga para el encuentro que mantendrán esta tarde en Formosa, por los 16avos de final de la Copa Argentina, ya que Rubén Forestello tienen un historial favorable contra el Xeneize desde que es director técnico.

Yagui, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, lo enfrentó por primera vez en 2012 cuando estaba al frente de Santamarina de Tandil y casi produce el cimbronazo de la Copa Argentina, que fue evitada en los penales, tras el 1 a 1 en el tiempo regular.

Ya en el banco de Atlético Rafaela, cosechó un empate ante el actual campeón, pero en el torneo Inicial 2012, la Crema se plantó como visitante, pero terminó cayendo por 2 a 1, en lo que fue la única derrota ante Boca como entrenador.

En abril de 2013, la revancha fue muy dulce, ya que como entrenador de San Martín de San Juan, se dio el gusto de golear por 6 a 1 en el estadio Hilario Sánchez. El último duelo que tuvo a Forestello como rival de los Xeneizes, se dio comandando a Patronato en el torneo 2016/2017 cuando empataron 1 a 1 en la Bombonera, informó Tyc Sports.

Hinchas y jugadores de San Martín se ilusionan con este historial, y por tener de su lado a un técnico que parece experto en complicarle la vida a Boca. Veremos si puede repetir la historia en Formosa. 




Comentarios