Viñuales: "Es hora de bajar el gasto público"

El titular de la  Federación Económica de Tucumán cuestionó las medidas del Gobierno nacional.

Viñuales: \
Viñuales: \

El titular de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, destacó el apoyo del Concejo Deliberante tras aprobar por unanimidad una moratoria para el pago de tributos municipales. El proyecto beneficiará a comerciantes y vecinos de San Miguel de Tucumán.

El empresario dijo: "Esta ha sido una gestión larga de la FET porque hizo un planteo ante el Ejecutivo municipal y de allí salió un proyecto. En el Concejo tuvimos reuniones con el presidente e integrantes de la Comisión de Hacienda, donde trabajamos en conjunto e hicimos algunas modificaciones".

Y agregó: "Unificamos el proyecto presentado por la municipalidad y el impulsado por el concejal Ricardo Bussi. Se pusieron los puntos que nosotros habíamos solicitado, lo cual ha sido de nuestro agrado porque fuimos escuchados y en forma unánime salió aprobado ayer".

Y consideró que a este apoyo "hay que acompañarlo con acciones tendientes a que no haya más aumento de impuestos por parte del gobierno provincial y nacional".

En este sentido, dijo: "Tenemos un ahogo por el tema de los impuestos a nivel nacional con muchísimos embargos y todo esto nos hace muy vulnerables en el momento en que necesitamos el acompañamiento".

En la provincia hay cierre de locales comerciales y baja en las ventas. Comentó que "hace varios meses que las expectativas de tomar gente son nulas o sea nadie toma empleados nuevos tanto en el comercio ni en la industria".

Para el gremialista, "Tucumán y Argentina no saldrán adelante si la solución es agregar más impuestos a la actividad productiva". Y dijo: "El problema es que siempre vamos por la misma solución, que es más impuestos. Y la gran discusión es como se baja el gasto público. Nadie quiere bajar el gasto público desde la político y lo que hacemos es mirar de nuevo hacia el privado a ver que más les sacamos".

"Cada vez estamos más pobres que antes si seguimos teniendo el gasto público que es, en gran medida, improductivo", cerró.