Las obras comenzarán el jueves 6 de septiembre, en la zona noroeste de Tucumán.


En la capital tucumana, se están ejecutando obras en diferentes puntos de la capital tucumana para mejorar la prestación del servicio. Mientras se esté reparando, habrá una disminución y en algunas zonas la interrupción total del servicio.

El jueves 6 de septiembre, se realizará una importante intervención en el acueducto de Vipos, que abastece de agua potable a la ciudad. Es por este motivo, que el servicio estará restringido en la zona noroeste de la capital.

Los sectores afectados serán los barrios El Bosque, Jardín, Ciudadela, Victoria y zonas aledañas. Mientras que el micro y macro centro tendrán baja presión en el suministro.

A partir de la noche del jueves, comenzará a recuperarse el sistema. El gerente de Coordinación Técnica de la SAT, Augusto Guraib dijo: “Estimamos que en 48 a 72 horas tienen que estar restablecidas las prestaciones“. 

La SAT tiene prevista la asistencia con camiones cisterna para establecimientos públicos como hospitales, centros de atención primaria de la salud y las zonas más afectadas. “Serán seis móviles para tratar de contrarrestar el perjuicio que se genere por esta intervención”, informó Guraib.

La obra es para optimizar la fuente de suministro de agua. Una parte de la ciudad de San Miguel de Tucumán está provista por este acueducto, que tiene varios años y necesita este trabajo”, dijo el presidente de la SAT, Fernando Baratelli.




Comentarios