Podría haber un paro de colectivos este viernes en Tucumán

La medida sería tomada en reclamo de que AETAT busca pagar los sueldos en cuotas y desde UTA no aceptaron la propuesta.

Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán
Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán

La situación del transporte en Tucumán viene siendo caótica desde principio de año y agregado a que el contexto del país no ayuda, UTA anunció que podría tomar medida de fuerzas si hasta el jueves no cobran la totalidad de su sueldo.

El origen del conflicto es que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) quiere pagarle lo correspondiente al mes de agosto en cuotas y eso no fue aceptado.

"Estamos preocupados porque la Asociación de Empresarios me comunicó que va pagar el sueldo del mes de agosto en cuotas. Nosotros rechazamos la manifestación que hizo AETAT y si las empresas no nos cumplen, en tiempo y forma, lamentablemente vamos a tener que vernos en la obligación de tomar medidas de acción directa", manifestó Cesar González, secretario de UTA.

"Ellos tienen definido que va a ser así, pero nosotros no aceptamos la propuesta. Si las empresas no pagan el jueves en su totalidad las remuneraciones correspondientes al mes de agosto no nos queda otra alternativa que tomar medidas de acción directa", concluyó en declaraciones a LV12.