El subsecretario de Trabajo de la provincia fue crítico por el paquete de medidas anunciado por el presidente y por el cambio de rango del Ministerio a Secretaría.


Las repercusiones del anuncio hecho por Mauricio Macri durante el lunes sigueN apareciendo y en este caso, Néstor Di Lullo, subsecretario de Trabajo de la provincia fue el que se refirió a las medidas implementadas por la Nación.

“El consejo Federal de Trabajo aprobó por mayoría una declaración rechazando la disminución jerárquica del ministerio para que pase a ser una secretaría de Estado”, comentó.

“Esto tiene que ver con una política de Estado, y en qué lugar para un gobierno pasan a estar los trabajadores. Eso es lo que a nosotros nos preocupa y más en una estructuración y en una reducción presupuestaria que nos hace prever lo peor”, agregó.

Di Lullo mantuvo su tono crítico y explicó: “Este Ministerio es el encargado de las gestión de las políticas públicas en materia de relaciones laborales, empleo y seguridad social; y el que, a su vez, promueve y fiscaliza los derechos de los trabajadores y en especial de la libertad sindical, y la negociación colectiva. Es impensado que se le quite jerarquía”.

“Esto es una muestra que en realidad los trabajadores van seguir siendo perjudicados. Estas medidas no contribuyen a la tranquilidad de la clase trabajadora, ni mucho menos a la paz social”, finalizó en declaraciones a LV12.




Comentarios