Di Lullo: "Esto es una muestra que en realidad los trabajadores van seguir siendo perjudicados"

El subsecretario de Trabajo de la provincia fue crítico por el paquete de medidas anunciado por el presidente y por el cambio de rango del Ministerio a Secretaría.

Di Lullo rechazó de manera enfática las medidas tomadas por Macri.
Di Lullo rechazó de manera enfática las medidas tomadas por Macri.

Las repercusiones del anuncio hecho por Mauricio Macri durante el lunes sigueN apareciendo y en este caso, Néstor Di Lullo, subsecretario de Trabajo de la provincia fue el que se refirió a las medidas implementadas por la Nación.

"El consejo Federal de Trabajo aprobó por mayoría una declaración rechazando la disminución jerárquica del ministerio para que pase a ser una secretaría de Estado", comentó.

"Esto tiene que ver con una política de Estado, y en qué lugar para un gobierno pasan a estar los trabajadores. Eso es lo que a nosotros nos preocupa y más en una estructuración y en una reducción presupuestaria que nos hace prever lo peor", agregó.

Di Lullo mantuvo su tono crítico y explicó: "Este Ministerio es el encargado de las gestión de las políticas públicas en materia de relaciones laborales, empleo y seguridad social; y el que, a su vez, promueve y fiscaliza los derechos de los trabajadores y en especial de la libertad sindical, y la negociación colectiva. Es impensado que se le quite jerarquía".

"Esto es una muestra que en realidad los trabajadores van seguir siendo perjudicados. Estas medidas no contribuyen a la tranquilidad de la clase trabajadora, ni mucho menos a la paz social", finalizó en declaraciones a LV12.