El legislador García denunciado por acoso sexual

Una exempleada de la Legislatura dijo que "perdió su trabajo por no acceder a las apetencias sexuales" del funcionario.

El legislador García denunciado por acoso sexual
El legislador García denunciado por acoso sexual

El miércoles, se conoció la denuncia por acoso sexual contra el legislador Ariel García de una exempleada de la Legislatura de Tucumán. El abogado de la mujer, Gustavo Morales, afirmó que su defendida fue despedida sin razón el 1 de junio.

El abogado dijo: "La denuncia es bastante desagradable. Se trata del legislador, de la 'mesa chica' de la Legislatura, presidente segundo del cuerpo, Sergio Ariel García". Luego, contó cuál es la situación en la que se encuentra su defendida que está casada y tiene hijos.

"La denuncia versa en torno a una coacción agravada y a un abuso de autoridad concretamente contra una empleada de la Legislatura, tras haber sido acosada en numerosas oportunidades. Finalmente, el 23 de mayo le hace una nueva propuesta para ir al hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, para pasar 'una semana feliz'", dijo el letrado.

La empleada, al negarse a la propuesta, la mujer fue amenazada y despedida. "Se produce un extenso diálogo, que fue grabado, y la amenaza. Ella sigue trabajando pero un par de días después, el 1 de junio, García no la deja ingresar más a la Legislatura y, de facto, la echa y cesa la relación laboral de esta empleada que no cedió a las apetencias sexuales del legislador", agregó Morales.

El abogado afirmó que le pedirá el desafuero del radical: "Esto no es anecdótico ni azaroso. Los acosos sexuales están vinculados al contrato basura. Si no cede a mis apetitos sexuales, las echo sin ninguna duda", concluyó.