Los empresarios del transporte insisten con un aumento del boleto

En esta jornada se reunirán con concejales para intentar llegar a un acuerdo. Piden que el precio llegue a $21 pesos.

La reunión este los empresarios del trasnporte y los concejales se realizarán este miércoles para tratar el aumento del boleto.
La reunión este los empresarios del trasnporte y los concejales se realizarán este miércoles para tratar el aumento del boleto.

La situación entre los empresarios del Transporte y el Ejecutivo es tensa, puesto que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) viene reclamando desde junio un aumento en el precio, que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán no quiere brindarle.

Jorge Berreta, vicepresidente de la AETAT, fue quién habló acerca de la realidad que les toca atravesar y reveló que durante este miércoles se reunirán con concejales para ver si pueden llegar a un acuerdo. "Nosotros hicimos un estudio de costo, lo presentamos y pedimos una mesa de diálogo para que entre todos busquemos una solución porque estamos, literalmente, el 60% de las empresas fundidos", comentó.

"La verdad que estamos muy lejos de la realidad. El valor del boleto que arroja el estudio de costos es de $21 y no lo actualizamos. Todos nuestros insumos y el material rodante se compra en dólares. De seguir así corre grave riesgo el servicio público que también es responsabilidad del Concejo y del Ejecutivo, no sólo de los empresarios que seguimos haciendo los esfuerzos", agregó.

Por último, Berreta manifestó cuáles serán los pasos a seguir en caso de que no se llegue a un acuerdo en el cónclave de esta jornada. "De no encontrar una solución, como medida operativa económica, nos queda reducir los servicios, cortarlos a las 10 de la noche, suspender gente y tener menos frecuencia porque la verdad que es inllevable la situación económica y realmente estamos muy complicados", cerró en diálogo con LV12.