Manzur señaló que con el aumento de la nafta se incrementan los gastos del Estado

Este jueves los precios de YPF aumentaron por segunda vez en cinco días y el resto de las petroleras lo harán en las próximas horas.

YPF aumentó los combustibles a partir de este jueves.
YPF aumentó los combustibles a partir de este jueves.

El jueves amaneció con un incremento en el precio del combustible de YPF por segunda vez en menos de cinco días. En un principio sólo se elevaron los precios de esta estación de servicio pero el titular de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), aseguró que pronto se verá reflejado en las otras petroleras. ​

"Con la nafta aumentan todas las erogaciones del Estado", sostuvo el gobernador, Juan Manzur ante las consultas por los aumentos y señaló: "El Estado paga la nafta de las ambulancias, de los móviles de la Policía para que haya seguridad. Además, aumentan los fletes y eso causa que suba el precio de la comida".

De acuerdo a la información que brindan desde el Gobierno tucumano, "el precio del litro de nafta súper aumentó $0,60 y pasó a costar $33,97, mientas que la Infinia quebró la barrera de los $40 y se vende a $40,58. El litro de gasoil, ahora vale $29.29 y el gasoil Infinia $34,38".

Para concluir, Manzur señaló, ante esta realidad económica, que "tenemos que buscar cuáles son las cosas que nos unen para mirar hacia adelante y cuidar Tucumán".