La marcha en contra de la legalización del aborto fue multitudinaria en Tucumán

Se estima que participaron alrededor de 150.000 personas bajo el lema "Salvemos las dos vidas".

Los organizadores estiman que participaron 150.000 personas en la marcha por las dos vidas en Tucumán.
Los organizadores estiman que participaron 150.000 personas en la marcha por las dos vidas en Tucumán.

En una semana en la que los Senadores tratarán la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que viene siendo uno de los temas centrales de la política nacional, en Tucumán se produjo una multitudinaria marcha en contra de que el aborto sea legal. 

Desde la organización, se estima que más de 150.000 personas participaron de la movilización organizada bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La concentración se produjo a las 16:30 en la plaza Independencia y desde allí salieron hacia el Monumento del Bicentenario, ubicado en el Parque Avellaneda.

Se vieron muchas familias todos con el pañuelo o globos celestes, banderas argentinas, afiches con mensajes en contra de la legalización del aborto y haciendo hincapié en que "toda vida vale", "si a la vida", etc. También estuvo presente "Merceditas", el feto gigante hecho de papel mache, que es uno de los símbolos de las personas que están en desacuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo, informó El Tucumano.

Se vivió un clima exultante y los organizadores consideraron un éxito la movilización, en la que participó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el arzobispo Carlos Sánchez, entre otros dirigentes.