Las Pumas tucumanas fueron distinguidas por la Legislatura

Las jugadoras de rugby integran el seleccionado nacional femenino que clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las Pumas tucumanas.
Las Pumas tucumanas.

Durante la jornada del jueves, la Legislatura de Tucumán distinguió a las cuatro jugadoras de rugby que integran el Seleccionado Nacional y el presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García remarcó: "Ellas son un referente deportivo a seguir".

Es un orgullo para nosotros distinguir a estas 4 talentosas tucumanas Isa Fontanarrosa Agostina Campos Ruiz, Mayra Aguilar y Florencia Moreno que juegan en el seleccionado femenino Nacional de Rugby “Pumas” que con esfuerzo y trabajo en equipo llevan a lo más alto a nuestro país. #RugbyFemenino 🏉💪👇 🐆 #PumasTucumanas 🐆

Posted by Ariel García on Wednesday, August 1, 2018

Isa Fontanarrosa y Agostina Campos Ruiz del club Cardenales, Florencia Moreno de Aguará Guazú y a Mayra Aguilar de la Querencia- Alberdi fueron reconocidas en el recinto provincial por su desempeño deportivo. Las deportistas representan a Tucumán a nivel nacional en "Las Pumas" y se preparan para participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Es importante sentirnos apoyadas y acompañadas como deportistas y como mujeres en nuestra lucha por la igualdad, esperamos contagiar con nuestro entusiasmo a muchas chicas de la Provincia y de todo el país", señaló Fontanarrosa que además destacó el crecimiento que hubo en la rama femenina del rugby en suelo tucumano.

En tanto que García señaló que es importante que destaque el trabajo y esfuerzo que realizan las deportistas. "Esto sirve como estímulo para otras personas que quieran practicar el deporte", sostuvo y concluyó: "Estamos convencidos que con la práctico del deporte podemos luchar contra los flagelos de las adicciones".