Ricardo Bussi recibió críticas por sus dichos sobre la reestructuración de las Fuerzas Armadas

El legislador Fernando Valdez y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto fueron muy duros con el referente de Fuerza Repúblicana.

Ricardo Bussi fue muy críticado por pedir la presencia de militares en las calles.
Ricardo Bussi fue muy críticado por pedir la presencia de militares en las calles.

Dentro de las reacciones encontradas que provocó el anunció de la restructuración de las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno Nacional, en Tucumán también muchos fueron los que se sumaron a repudiar los dichos de Ricardo Bussi (h), hijo del ex militar y gobernador de la provincia, Antonio Domingo Bussi

El referente de Fuerza Republicana al enterarse de la decisión de Macri, comentó: "es un buen indicio que se comience a avanzar en ese sentido. Ahora le pediría al señor Presidente que mande al Ejército para que patrulle las calles de Tucumán", y dijo que se precisarían 5.000 militares en el territorio provincial.

El legislador Fernando Valdez fue muy duro contra Bussi por sus dichos. "Sólo en una cabeza transnochada y melancólica de los años de terrorismo de Estado, como la del concejal Ricardo Bussi puede resultar exultante aquella imagen de un ejército reprimiendo el delito común o a la protesta social", comentó.

Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la provincia, también le respondió de manera contundente. "Es un concejal de la democracia por ende preocupa que tenga esta mirada, pero no tenemos que olvidar que ese apellido está ligado a un genocida, condenado en juicios de lesa humanidad, entonces no me merece el mayor análisis respecto de personas que han defendido y reivindicado el terrorismo de Estado en la Argentina. No podemos darle crédito a palabras de personas que siguen viviendo con esa ideología", expreso en declaraciones a LV12.