Atlético domina en el historial del clásico tucumano

Así lo reveló el investigador Sebastián Lampasona, que se tomó el trabajo de repasar los 282 clásicos que disputaron los grandes de la provincia. 

Atlético y San Martín se verán las caras el miércoles en el Monumental José Fierro
Atlético y San Martín se verán las caras el miércoles en el Monumental José Fierro

La vuelta del clásico tucumano de manera oficial durante la Superliga será sin duda un gran condimento, ya que se lo disputará después de cinco años. Sin embargo, a modo de previa, Atlético y San Martín arreglaron para jugar dos amistosos de preparación que tendrán lugar el miércoles 18 de julio en cancha del Decano y la vuelta será el 1 de agosto en La Ciudadela.

Una de las aristas que dispara este reencuentro de los dos grandes de Tucumán es su historial. Sebastián Lampasona, un investigador de la provincia, se tomó el trabajo de recopilar los 282 encuentros que disputaron y que arrojan un saldo favorable para el Decano, que se impuso en 100 ocasiones contra 94 del Santo y 88 empates.

En el historial, el Decano manda sobre el Santo por seis partidos.
En el historial, el Decano manda sobre el Santo por seis partidos.

"A fines de los 80, con el colegio fuimos a visitar el archivo del diario La Gaceta, y ese día anoté en una hoja cuadriculada de matemática, todos los resultados de los partidos de Atlético durante los ochos años que fue campeón de manera consecutiva. A partir de ahí comencé a investigar y estudiar mucho más sobre el tema", expresó Lampasona.

"Fui cotejando toda la información y volcándola en mi base de datos. Mi trabajo está a disposición de todo aquel que lo quiera ver y analizar, y por supuesto que estoy abierto a cualquiera que quiera chequearlo y corroborar". añadió en diálogo con El Tucumano.

Si bien esta serie de encuentros por tratarse de amistosos, no sumarán al historial, tanto Decanos como Santos esperan con ansias el reencuentro de manera oficial e irán calentando motores con estos dos enfrentamientos de pretemporada.