Por medio de una conferencia de prensa en el hotel Hilton Garden Inn quedaron oficializados los clásicos tucumanos que se jugarán en la previa de la Súperliga. Estuvieron presentes los presidentes de Atlético Tucumán y San Martín junto a ambos técnicos y capitanes.
Según detallaron en ambos clubes en sus cuentas de Twitter la serie de amistosos recibirán el nombre de "Clásicos de invierno de la Legislatura de Tucumán". Tal como se había adelantado, uno se disputará en la cancha del "Decano" el próximo miércoles 18 y el otro en La Ciudadela el 25. Se detalló que "en caso de empate, no habrá alargue ni penales".
#ClásicoTucumano
— Atlético Tucumán (en 🏡) (@ATOficial) July 16, 2018
[CONFERENCIA]
“Quiero agradecer a la gente de San Martín y felicitarlos por este logro. Hicieron un esfuerzo enorme para poder llegar. Tenemos que celebrar los tucumanos el momento que están viviendo”. Mario Leito. #VamosDecano 💪💙 pic.twitter.com/xiclkJBqge
Además se confirmó que para el primer clásico, que se jugará a las 21.30, el encargado de impartir justicia será el árbitro será Andrés Merlos junto a los asistentes Gabriel Chade y Cristian Navarro. Mientras que el cuarto árbitro será Pedro Argañaraz.
🔴⚪️ #ClásicoTucumano
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) July 16, 2018
Algunas postales que dejó la presentación de los amistosos entre San Martín y Atlético.
⚽️ #VamosCiudadela pic.twitter.com/fniemUPRTL
Ante la posibilidad de vivir un clásico en la provincia, Rubén Forestello, DT del "Santo" sostuvo: "Esto es algo maravilloso, Tucumán tiene que disfrutar" y señaló: "Para mi es una etapa de preparación, más allá del resultado, habrá que seguir trabajando para el inicio de campeonato".
A ambos encuentros sólo podrá asistir el público local. Y las entradas para el partido de ida se pondrán a la venta el martes 17 para los socios del "Decano" de 14 a 20 en las instalaciones de la Liga Tucumana de Fútbol, ubicada en Av. Sarmiento 365. Mientras que el resto de los hinchas podrán adquirir su entrada a partir del miércoles a las 9 de la mañana en el mismo lugar o en Maipú 591.
Aclaración: el martes podrán comprar su entrada todos los socio del Club Atlético Tucumán, indistintamente si ya renovaron o no su abono para la próxima temporada.
— Atlético Tucumán (en 🏡) (@ATOficial) July 16, 2018
Vale aclarar que ambos partidos serán televisados de manera exclusiva por la pantalla de Fox Sport Premium pero para poder verlo se deberá contratar el pack permium de esta señal.
Después de 5 años vuelve el #ClásicoTucumanoxFOX y lo vas a ver en exclusivo por FOX Sports Premium. Atlético y San Martín de Tucumán vuelven a verse las caras en este tremendo amistoso. No te quedes afuera, suscribite al PACK Fútbol. Ingresá ahora a https://t.co/bL72cQZbMv. pic.twitter.com/758XiRIQl2
— Diego Latorre (@dflatorre) July 16, 2018
