Quieren declarar persona no grata a Mariano Iúdica en Tucumán

"Habla solo de la imbecilidad y soberbia que tienen a veces los porteños, por eso es que la gente no los quiere", comentó Gabriel Yedlin.

La gente quiere declarar a Mariano Iúdica persona no grata en Tucumán por sus dichos.
La gente quiere declarar a Mariano Iúdica persona no grata en Tucumán por sus dichos.

Los dichos de Mariano Iudica acerca del desfile civico-militar que se desarrolló en Tucumán durante el 9 de julio pegaron fuerte en la provincia y aunque en principio el tema explotó en redes sociales, ya algunos políticos le contestaron al conductor e incluso la gente propone declararlo persona no grata.

"¡Qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía 'jajaja. Estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!'", comentó durante el programa Polémica en el bar.

Los mensajes de repudio le llovieron de todas partes del país, pero sobre todo del Jardín de la República dónde se sintieron insultados. Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, también recogió el guante y fue durisimo.

"Ellos están viviendo en la ciudad de Buenos Aires, con un desconocimiento total de los tucumanos, del esfuerzo que hacemos para vivir. Y bueno, somos distintos: somos humildes, somos trabajadores, somos sufridos… No hay que confundir humildad con cobardía. Somos un pueblo que se para", comentó.

"Si entenderían cómo son los desfiles y que no podemos hacer pasar a los chiquitos de las escuelas después que desfilaron los caballos, ensuciando, entendería la barbaridad de decir que tenemos granaderos sin caballos", agregó.

Por último, Yedlin retrucó con bronca y dijo que Iudica habló desde la ignorancia. "Habla solo de la imbecilidad y soberbia que tienen a veces los porteños, por eso es que la gente no quiere a los porteños. No son todos, tengo muchos amigos porteños, hay mucha gente divina. Pero cuando algunos se ponen en esa actitud soberbia hacia el interior..." finalizó en declaraciones a La Gaceta.