La participación de Macri en el 9 de julio dejó sensaciones encontradas en sus aliados locales

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, fue crítico mientras que el diputado José Cano lo defendió. 

Miles de tucumanos se volcaron a las calles para participar de la celebración por el Día de la Independencia.
Miles de tucumanos se volcaron a las calles para participar de la celebración por el Día de la Independencia.

La escasa participación de Mauricio Macri en los actos oficiales que se llevaron a cabo por el Día de la Independencia en Tucumán despertaron contradicciones entre los referentes del movimiento a nivel local.

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, no recibió bien que el paso del presidente sea tan breve. "A mí me hubiese gustado que el Presidente venga con más tiempo. Ahora, si no vino a participar de todos los actos habría que preguntarle a él", respondió acerca de la actitud tomada por el máximo mandatario.

"Lo que más me duele es que se está haciendo lo que se criticaba. Creo que es lo que nos está haciendo daño institucionalmente, y como país”, añadió con enojo y tristeza Alfaro.

José Cano, diputado nacional y que en su momento estuvo a cargo del Plan Belgrano, se mostró más conciliador y afín al presidente. "Al kirchnerismo se le criticaba que transformaba los actos patrios en actos políticos partidarios. Y desde el 9 de Julio de 2016 hasta acá eso cambió y se puso en valor nuestra tradición. Antes había actividades en clubes cerrados, sólo para militantes; y ahora no", comparó en declaraciones a La Gaceta.