Los Policías sospechados en el crimen de Facundo Ferreira deberán declarar el lunes

Así lo dispuso la Fiscal luego de rechazar el escrito que ambos presentaron para no declarar en la causa. Asistirán escoltados por la fuerza pública. 

Facundo murió el 8 de marzo.
Facundo murió el 8 de marzo.

Tras la negativa de prestar declaración de los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres por la muerte de Facundo Ferreira, la fiscal Adriana Gianonni los volvió a citar el próximo lunes 2 de julio. 

Los policías debían presentarse ante la Justicia el pasado miércoles, pero se rehusaron a hacerlo en condición de imputados, detalló La Gaceta. Por ese motivo, ambos presentaron un escrito manifestando sus razones, pero la Fiscal a cargo de la investigación lo rechazó y volvió a solicitar su presencia ante el tribunal.

Pero esa vez serán escoltados por la fuerza pública hasta los Tribunales Penales. Y de esta forma brindar declaración por la muerte del niño de 12 años que recibió un tiro en la nuca, y el mismo salió de un arma policial. Luego de que declaren Gianonni definirá las medidas a tomar con respecto a la situación de los uniformados.

"Siento impotencia porque no se presentan a declarar. No dan la cara para decir la verdad. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que estén detenidos los asesinos de mi nieto", sostuvo Mercedes Ferreira, abuela de Facundo.