Tras la negativa de prestar declaración de los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres por la muerte de Facundo Ferreira, la fiscal Adriana Gianonni los volvió a citar el próximo lunes 2 de julio.
Los policías debían presentarse ante la Justicia el pasado miércoles, pero se rehusaron a hacerlo en condición de imputados, detalló La Gaceta. Por ese motivo, ambos presentaron un escrito manifestando sus razones, pero la Fiscal a cargo de la investigación lo rechazó y volvió a solicitar su presencia ante el tribunal.
Pero esa vez serán escoltados por la fuerza pública hasta los Tribunales Penales. Y de esta forma brindar declaración por la muerte del niño de 12 años que recibió un tiro en la nuca, y el mismo salió de un arma policial. Luego de que declaren Gianonni definirá las medidas a tomar con respecto a la situación de los uniformados.
"Siento impotencia porque no se presentan a declarar. No dan la cara para decir la verdad. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que estén detenidos los asesinos de mi nieto", sostuvo Mercedes Ferreira, abuela de Facundo.