Entre otros temas, se amplió la licencia por maternidad para las empleadas provinciales, no así para padres. 

  • Publicado por Redacción de Vía Tucumán

Durante la sesión del día viernes, la Legislatura de Tucumán se trataron varios proyectos de Ley, entre ellos se decidió ampliar los días por maternidad para las empleadas públicas provinciales, no así para los hombres. 

Según detalla LV12, la ley amplía la licencia por ser madre de 120 a 180 días, es decir, 30 días antes de la fecha estimada de nacimiento del bebé y 150 posteriores. Lo que no contempló el proyecto tratado son las licencias por adopción y por paternidad. Aunque remarcan que la intención es ampliar la licencia de los hombres de 15 días a 30.

También se aprobó la Ley que determina las sanciones para los empleados públicos que estén relacionados con el delito del narcotráfico y la venta de droga. “Desde el Poder Ejecutivo viene únicamente para los empleados públicos; nosotros los vamos a poner para los empleados y para los funcionarios de cualquier rango, de tal manera de ponerlo en igualdad de condiciones a todos”, remarcó el presidente del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo.

Lo que también se definió, entre otras cosas es que los alumnos de 5° grado realicen  una “promesa de cuidado ambiental” cada 5 de julio.





Comentarios