Polémica foto de una referente piquetera de Tartagal con varios fajos de billetes

La misma fue publicada en las redes sociales por los hermanos Contreras. Se trataría de dinero del Estado destinado a la construcción de viviendas.

dinero para viviendas sociales
dinero para viviendas sociales

La foto de los hermanos Contreras indigna a la provincia de Salta. Se trata de una imagen en la que se ve a la referente piquetera de Tartagal, Felisa Contreras, con varios fajos de dinero. 

Según detallan en Cadena 3, esta imagen revelaría como los piqueteros manejan recursos del Estado, en este caso, en relación a la construcción de viviendas. Quién publicó la foto fue Ramón "Panzón" Contreras, hermano de la mujer protagonista.

La misma fue tomada el viernes pasado cuando los hermanos se retiraron de sucursal del Banco Macro de Tartagal. El dinero en cuestión sería el que se destina para a la construcción de viviendas sociales. La periodista Elisa Zamora, remarca que el hombre sostuvo que se trata de un anticipo para obras encargadas. 

Felisa Contreras posó con varios fajos de billetes y lo publicaron en las redes sociales.
Felisa Contreras posó con varios fajos de billetes y lo publicaron en las redes sociales.

Pero el titular del Instituto Provincial de la Vivienda de SaltaSergio Zorpudes sostuvo: "Solamente tenemos convenios con los Municipios, no tenemos convenios directos con cooperativas en el interior de la provincia", y aclaró: "Vimos circular fotos con dinero en las redes sociales, pero nosotros no sabemos la procedencia del mismo ni de la cooperativa".

A quién también se consultó fue a la Cámara de la Construcción Argentina que tiene una filial en Salta. En la misma desconocen la ejecución de obras a cargo de cooperativas, y desde la Uocra Salta, negaron que hayan trabajadores en negro en dichas organizaciones.

A pesar de que los hermanos Contretas aseguran que ya construyeron varias viviendas, desde el gobierno desconocen de donde sacan los fondos. Se espera que el exintendente de Tartagal y actual diputado nacional, Sergio Leavy, hable sobre el tema ya que él podría ser el nexo para que los fondos lleguen a manos de una de las líderes de la organización piquetera CCC (Corriente Clasista y Combativa).